Championchip

CHAMPIONCHIP es la empresa nº 1 mundial en el cronometraje ELECTRÓNICO.

El desarrollo de la tecnología CHAMPIONCHIP comienza en 1993, iniciado por la organización de la carrera de las Siete Colinas de Nijmegen (Holanda). Fue introducido oficialmente en 1994 en el Maratón de Berlín. Actualmente la tecnología CHAMPIONCHIP se utiliza en las maratones más importantes del mundo (Nueva York, Londres, Boston, Chicago, Rotterdam, Moscú, Los Angeles, Sidney París, Berlin, Madrid, Barcelona, Sevilla y un larguísimo etc..., así como en otro tipo de pruebas, como Ironmans, BTT, triatlones, duatlones, etc...

La base de la tecnología CHAMPIONCHIP es el sistema de identificación de radio frecuencia RFID de Texas Instruments. El éxito de la tecnología CHAMPIONCHIP se alcanzó por la combinación de varias antenas sincronizadas, alta tecnología analógica y digital y un software específico dedicado al tratamiento de los datos.

¿Por qué Championchip?

Por reconocimiento:
Siendo utilizado en las pruebas más importantes tanto a nivel nacional como internacional, tanto en pruebas oficiales como populares.

Por seguridad:
La tecnología CHAMPIONCHIP, está constantemente renovándose e adaptándose a las nuevas tecnologías. CHAMPIONCHIP durante la prueba, es totalmente ajeno a los elementos externos, no necesita corriente eléctrica, no le afecta la lluvia, viento o nieve, en definitiva garantiza que aun produciéndose apagones o con condiciones climatológicas adversas, la prueba se cronometrará sin ningún tipo de problema.

Por precisión:
A diferencia de otros sistemas de cronometraje, CHAMPIONCHIP garantiza exactitud en la toma de tiempos, justo desde el momento en que el corredor pisa la línea de llegada. CHAMPIONCHIP puede llegar a controlar 5000 corredores por minuto (en una salida de 32 metros).

Por rapidez:
CHAMPIONCHIP permite obtener resultados inmediatos, una vez finalizada o no la carrera, permitiendo la conexión en directo con televisión, donde se ven los resultados de forma instantánea y facilitando al speaker u organizador tiempos y posiciones en tiempo real.

Por calidad y comodidad:
Calidad en el cronometraje garantizando la exactitud en la toma de tiempos.
Posibilidad de establecer controles de paso en diferentes puntos del circuito, de controlar la salida y dar el tiempo real de carrera a los corredores, de controlar el tiempo de paso en las vueltas, etc...
Calidad para el organizador que no tendrá que montar tubos de llegada, pudiendo montar llegadas amplias donde pueda establecerse una zona de prensa, lo que repercute en la calidad de la prueba.
Comodidad para el corredor que no tendrá que esperar en una cola en la meta a que le tomen el número de dorsal.
El chip NO NECESITA SER ACTIVADO, por lo que el corredor solo tiene que colocarlo para salir y entregarlo una vez llegue a meta.

Ventajas del sistema Championchip

Calidad en las clasificaciones: tiempo exacto. En las carreras multitudinarias todos sabemos que resulta muy difícil para los jueces dar el tiempo exacto de los atletas. En un circuito exacto todos queremos el tiempo exacto.

Tiempos parciales. Posibilidad de establecer controles de paso en diferentes kilómetros y para las pruebas de maratón, tiempo exacto de todos los atletas en el paso por la media maratón. Es muy interesante ver la evolución de la carrera desde la media hasta el final.

Tiempos netos o tiempo REAL. La IAAF aprobó dar tiempos netos, pero debemos dar primero los tiempos oficiales (desde el disparo de salida) y los tiempos netos en segunda posición (desde la salida hasta la llegada para cada corredor).
 

 
www.farinatorace.com


www.infernalrunning.com